Los miembros de la Asociación de Empresarios de Mantenimiento de Instalaciones Acuáticas (EMPIA) se han reunido un año más en su Asamblea General. Esta reunión ha servido para dar a conocer todas las iniciativas y logros que se han llevado a cabo desde la asociación, saber cuál es la situación actual de la entidad y analizar los principales retos que afronta el sector de instalaciones acuáticas.
Raúl Viyuela, presidente de EMPIA, ha inaugurado este acto, que evidencia la unión de las principales empresas de mantenimiento de piscinas, y que permite intercambiar opiniones e impresiones entre los asociados sobre las próximas líneas de acción. Además, han intervenido también los partners de EMPIA, que forman una parte fundamental de la asociación.
Por último, la asamblea general ha sido clausurada por Santiago Vergara, Tesorero del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, que ha mostrado su apoyo y compromiso hacia nuestro sector.
¿Qué ha conseguido EMPIA este año?
La asamblea general 2024 ha sido el escenario perfecto para repasar algunas de las acciones más importantes que se han llevado a cabo desde la asociación, y que han permitido avanzar en numerosos sentidos. Durante los últimos 12 meses, entre los principales logros de EMPIA destacan:
- Reuniones con la inspección de trabajo.
- Reuniones con el Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Madrid.
- Organización de un webinar junto con el CAF Madrid para los administradores.
- Reuniones con Delegación de Gobierno.
- Reuniones con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
- Reuniones con distintas escuelas de formación.
- Realización de diversos cursos de formación:
- Mantenimiento de piscinas (mecánico)
- Mantenimiento de piscinas (electricidad)
- Química del agua
- Prevención de la legionelosis
- Reunión con el Servicio Público de Empleo (SEPE).
- Convocatoria de concentración empresarial ante la Consejería de Sanidad.
- Reunión con FUNDAE y planteamiento de un webinar.
¿Qué quiere conseguir EMPIA a partir de ahora?
En la asamblea general no solo se ha repasado todo el conjunto de acciones que EMPIA ha llevado a cabo este año; también se han analizado los distintos retos que enfrenta el sector. Para ello, tras la clausura del evento por parte del Tesorero del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, EMPIA ha organizado una mesa redonda en la que los asociados han tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes y sus problemas.
Además, entre todos, se han planteado posibles soluciones y se han definido las líneas de acción para dignificar a las empresas de nuestro sector y luchar contra la mala praxis. En este sentido, los principales desafíos que han analizado los asociados de EMPIA en la asamblea general son los siguientes:
- La competencia desleal que se está produciendo en nuestro sector, así como posibles ejes estratégicos para erradicarla y velar por un mercado más sano.
- La falta de personal disponible para trabajar.
- Los problemas relacionados con el control horario de los socorristas.
¿Por qué convertirse en asociado de EMPIA?
El desarrollo de esta jornada ha sido clave para poner en valor todo el trabajo que se realiza desde la asociación para mejorar la vida y el día a día de las empresas de mantenimiento de piscinas. Pero también ha servido para poner en común la problemática que rodea a todas estas empresas, y ante la que debemos responder con unidad y solvencia.
Y, lo más importante, ha sido un punto de encuentro para dar voz a todos los asociados que representan los intereses del sector.
Por eso, para seguir mejorando y profesionalizando nuestra actividad, necesitamos seguir sumando fuerzas. La labor de EMPIA durante los últimos años desde su creación ha sido clave para conseguir importantes avances. ¿Te imaginas todo lo que podríamos conseguir si seguimos sumando voces?
La unión hace la fuerza, y en EMPIA queremos ser, cada año, mucho más fuertes.