Comunidades de vecinos

Con la llegada del buen tiempo, las piscinas se convierten en las grandes protagonistas. De las más de 55.000 que hay en toda España, un buen número de ellas son de carácter comunitario; es decir, pertenecen a comunidades de vecinos.

Como es comprensible, todos los años surgen una serie de dudas acerca del reglamento de este tipo de piscinas: qué ley rige las piscinas, la normativa interna de cada comunidad y quién la fija, etc.

Muy a menudo, ante el desconocimiento basamos las decisiones de nuestra comunidad de  vecinos, priorizando el factor monetario. Pero tener piscina comunitaria es una importante decisión y han de saberse varias cosas fundamentales para no incumplir ninguna normativa ni poner en peligro la seguridad y salud de nuestros vecinos

Asóciate a EMPIA

Por ello, lo más importante es cerciorarnos de que la empresa gestora de piscinas que se contrate cumpla con todas las normas establecidas por ley,  porque vamos a subcontratar un servicio para nuestra comunidad y muy pocos presidentes están al corriente de la implicación legal que conlleva.

En EMPIA, como asociación conformada por profesionales con una larga trayectoria en el mantenimiento de piscinas, trabajamos en el beneficio de todos los involucrados en este sector, tanto contratantes como prestadores de servicio, para garantizar la calidad y el cumplimiento de las normativas.

Ofrecemos el soporte necesario a las comunidades de vecinos y la garantía de que todas las empresas adheridas a esta asociación se rigen por la más estricta legalidad vigente, fomentan la competencia sana y luchan por acabar con la precariedad del sector.

FAQ’s  sobre las piscinas en comunidades de vecinos

Empia, Administradores de fincas responsables de piscinas

Responsabilidad civil subsidiaria

Asociación piscinas EMPIA

¿Quiénes son los responsables civiles subsidiarios?

Haga clic para conocer quién es el Responsable Civil Subsidiario en las Comunidades de Propietarios.

Solicite presupuesto sin compromiso

Si quiere tener la seguridad de que su comunidad de vecinos cumple con la completa legalidad vigente en la piscina comunitaria, en EMPIA le ayudamos. 

Aseguramos que todas nuestras empresas de piscinas asociadas desarrollan su actividad bajo el respeto al sector, los trabajadores y, por supuesto, sus clientes. Por eso, contratar a alguna de nuestras empresas asociadas es garantía de calidad.

Pida presupuesto sin compromiso y reciba una atención personalizada.


    Menú