¿Qué hacemos?

Qué ofrecemos

EMPIA es la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas.

El ámbito de actuación de EMPIA es todo el territorio nacional, si bien se ha comenzado a trabajar inicialmente en la Comunidad de Madrid en donde el parque de piscinas es el mayor de todo el territorio Nacional.

Tras haber pertenecido a distintas asociaciones del sector, encontramos un descontento generalizado con las asociaciones existentes. Esto, sumado a la falta de confianza en las instituciones y empresas en nuestro sector, nos llevó a tomar medidas para revertir una situación que, en gran medida, era culpa de los empresarios.

En EMPIA hemos tomado la decisión de responsabilizarnos de la situación actual, hacer autocrítica y trabajar juntos en beneficio de todos. Tenemos un firme propósito de dejar de ver a nuestra competencia como el enemigo, pues el cambio del sector piscina y del salvamento acuático pasa por el compromiso de todos los profesionales.

Estamos desarrollando una infraestructura que abarca desde la coordinación con las administraciones públicas hasta la difusión de información para una contratación de servicios de forma socialmente responsable. De esta manera, trabajamos para posicionarnos como la entidad de referencia por excelencia dentro del sector de piscinas y del salvamento acuático.

Las principales ventajas de las que ya disfrutan los asociados son:

ASESORAMIENTO LEGAL Y TÉCNICO

CONTACTO DIRECTO CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

DESCUENTOS CON LOS PRINCIPALES PROVEEDORES

SOPORTE EN LAS COMUNICACIONES

DEFENSA ANTE LA COMPETENCIA DESLEAL

Nuestros objetivos desde EMPIA

Entre nuestros objetivos principales, destacamos:

La profesionalización del sector

El establecimiento de estándares de calidad que beneficien a usuarios, empresas y trabajadores

La concienciación social de los clientes

La lucha contra la precariedad laboral de la que adolece el sector desde hace décadas y que lastra su desarrollo y funcionamiento

El establecimiento de unas bases para la competencia justa y leal que no jueguen con los salarios o la calidad del servicio para hacer atractivas a las marcas

La persecución de las empresas desleales que no respeten los convenios

EMPIA promueve la competencia sana entre empresas de piscinas

Desde EMPIA queremos fomentar la competencia sana entre empresas del sector de la piscina y del salvamento acuático por considerar que conllevan una serie de beneficios para todas las partes. Dicha competencia puede crear un ambiente de máximo profesionalismo donde las empresas compitan entre ellas para superar sus límites normales.

Así, se puede fomentar un aumento en la calidad de los servicios para competir en el mercado, lo que favorece la profesionalización y el crecimiento general. A medida que aumenta la calidad de la competición, todas las empresas asociadas buscarán superarse unas a otras ofreciendo mejores oportunidades para sus clientes y para sus trabajadores.  

La competencia sana puede, además, generar sinergias entre empresas que busquen colaborar entre sí, con una serie de resultados positivos para todas las partes. Estas serían algunas de las ventajas de una competencia sana en el sector de piscinas y salvamento acuático:

  • empia

    Ayuda a que los negocios inmersos en el sector de las piscinas crezcan, haciendo crecer a su vez el propio sector

  • empia

    Focaliza a las empresas en sus clientes en vez de en un beneficio a corto plazo

  • empia

    Ayuda a que las marcas desarrollen su creatividad para competir por su hueco en el mercado

  • empia

    Permite trabajar en equipo, generando sinergias entre marcas

  • empia

    Motiva un nuevo nivel de servicio para los clientes y una serie de mejoras para los trabajadores, quienes son la cara visible de las empresas

  • empia

    Proporciona un intercambio de ideas que mejoran las condiciones del sector acuático y, por ende, el de las propias empresas y el personal que hay detrás de cada una

  • empia

    Ayuda a identificar las amenazas potenciales para el sector de piscinas, como es por ejemplo, la competencia desleal, a la par que ayuda a luchar contra ello

  • empia

    Proporciona una serie de alternativas para los clientes que busquen una calidad en el servicio

Hazte Socio

Formar parte de la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas (EMPIA) te ofrecerá una serie de ventajas únicas que le permitirán a su empresa sobresalir y ganarse un hueco en el mercado. Ya sea acceso al contenido exclusivo de la plataforma, asesoramiento legal completo, comunicación conjunta, formación, consejos o acceso a la bolsa de empleo de profesionales cualificados, EMPIA le proporcionará una variedad de servicios única y de calidad.