Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
EMPIA es la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas.
El ámbito de actuación de EMPIA es todo el territorio nacional, si bien se ha comenzado a trabajar inicialmente en la Comunidad de Madrid en donde el parque de piscinas es el mayor de todo el territorio Nacional.
Tras haber pertenecido a distintas asociaciones del sector, encontramos un descontento generalizado con las asociaciones existentes. Esto, sumado a la falta de confianza en las instituciones y empresas en nuestro sector, nos llevó a tomar medidas para revertir una situación que, en gran medida, era culpa de los empresarios.
En EMPIA hemos tomado la decisión de responsabilizarnos de la situación actual, hacer autocrítica y trabajar juntos en beneficio de todos. Tenemos un firme propósito de dejar de ver a nuestra competencia como el enemigo, pues el cambio del sector piscina y del salvamento acuático pasa por el compromiso de todos los profesionales.
Estamos desarrollando una infraestructura que abarca desde la coordinación con las administraciones públicas hasta la difusión de información para una contratación de servicios de forma socialmente responsable. De esta manera, trabajamos para posicionarnos como la entidad de referencia por excelencia dentro del sector de piscinas y del salvamento acuático.
Las principales ventajas de las que ya disfrutan los asociados son:
ASESORAMIENTO LEGAL Y TÉCNICO
CONTACTO DIRECTO CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
DESCUENTOS CON LOS PRINCIPALES PROVEEDORES
SOPORTE EN LAS COMUNICACIONES
DEFENSA ANTE LA COMPETENCIA DESLEAL
Nuestros objetivos desde EMPIA
Entre nuestros objetivos principales, destacamos:
EMPIA promueve la competencia sana entre empresas de piscinas
Desde EMPIA queremos fomentar la competencia sana entre empresas del sector de la piscina y del salvamento acuático por considerar que conllevan una serie de beneficios para todas las partes. Dicha competencia puede crear un ambiente de máximo profesionalismo donde las empresas compitan entre ellas para superar sus límites normales.
Así, se puede fomentar un aumento en la calidad de los servicios para competir en el mercado, lo que favorece la profesionalización y el crecimiento general. A medida que aumenta la calidad de la competición, todas las empresas asociadas buscarán superarse unas a otras ofreciendo mejores oportunidades para sus clientes y para sus trabajadores.
La competencia sana puede, además, generar sinergias entre empresas que busquen colaborar entre sí, con una serie de resultados positivos para todas las partes. Estas serían algunas de las ventajas de una competencia sana en el sector de piscinas y salvamento acuático:
Ayuda a que los negocios inmersos en el sector de las piscinas crezcan, haciendo crecer a su vez el propio sector
Focaliza a las empresas en sus clientes en vez de en un beneficio a corto plazo
Ayuda a que las marcas desarrollen su creatividad para competir por su hueco en el mercado
Permite trabajar en equipo, generando sinergias entre marcas
Motiva un nuevo nivel de servicio para los clientes y una serie de mejoras para los trabajadores, quienes son la cara visible de las empresas
Proporciona un intercambio de ideas que mejoran las condiciones del sector acuático y, por ende, el de las propias empresas y el personal que hay detrás de cada una
Ayuda a identificar las amenazas potenciales para el sector de piscinas, como es por ejemplo, la competencia desleal, a la par que ayuda a luchar contra ello
Proporciona una serie de alternativas para los clientes que busquen una calidad en el servicio
Amparo legal para empresarios del sector piscinas
Administrar una empresa no es una tarea simple, y los aspectos legales están entre los más complejos a tener en cuenta. Ya sea por desconocimiento o por falta de experiencia, muchas empresas no están preparadas para hacer frente a estas cuestiones.
Una cobertura legal puede ayudar en la planificación jurídica a la hora de administrar una empresa. Con los derechos del consumidor y de los trabajadores garantizados por la ley, es sumamente importante que las empresas estén respaldadas. Contar con amparo legal completo puede ayudar a evitar sorpresas desafortunadas. Algunas ventajas son:
- Mientras menor sea el gasto en acciones judiciales y cuestiones jurídicas, mayor será el beneficio. Así, la inversión puede ir a otros fines, como son mejoras en la propia empresa.
- Entre menos se preocupe por los temas legales, más tiempo podrá dedicar al desarrollo de su empresa.
- Cuenta con una mayor seguridad en temas legales y jurídicos. Por ejemplo, una ayuda a la hora de elaborar contratos de trabajo o aplicación de convenios.
- Siempre que su empresa necesite amparo legal, podrá contar con ello sin necesidad de intermediarios.
Hazte Socio
Formar parte de la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas (EMPIA) te ofrecerá una serie de ventajas únicas que le permitirán a su empresa sobresalir y ganarse un hueco en el mercado. Ya sea acceso al contenido exclusivo de la plataforma, asesoramiento legal completo, comunicación conjunta, formación, consejos o acceso a la bolsa de empleo de profesionales cualificados, EMPIA le proporcionará una variedad de servicios única y de calidad.