Asociados

Varias cabezas que nadan en una misma dirección y que aúnan esfuerzos siempre llegarán más lejos que una sola. 

Las asociaciones empresariales ofrecen a sus asociados una manera muy eficiente para que puedan ampliar las oportunidades de negocio y continuar el desarrollo profesional de sus miembros. Además, afiliarse mejora el perfil profesional de las empresas asociadas porque indica que esas empresas están comprometidas con su industria y participan activamente en la evolución del sector.

En EMPIA, como asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas, damos soporte a las empresas de cara a profesionalizar y dignificar el sector piscina. Para ello, trabajamos en torno a 3 principios fundamentales:

  • La transparencia en todas nuestras acciones.
  • El cumplimiento de responsabilidades legales por parte de todos los profesionales asociados.
  • La unidad de unos criterios que permitan garantizar los servicios de mantenimiento de piscinas ofreciendo siempre calidad.

Cuando una empresa se une a EMPIA, puede sacar provecho y obtener valor de los servicios que ofrecemos. Asociarse con otros profesionales de la industria que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares a los de su empresa puede resultar en un gran beneficio. Dichos beneficios llegan de aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecemos a nuestros asociados.

empia

La principal es que todo asociado pasa a formar parte del ente regulador del sector piscinas. Esto le permite tomar decisiones y trabajar por el beneficio común. Todas las empresas que forman parte de la asociación pertenecen a un grupo de trabajo, organizados de la siguiente manera:

Sanidad y Ayuntamientos

CAF, consejo superior de colegios de administradores de fincas y resto de asociaciones

Protocolos de servicio y compras

Régimen interno

Legal (consultas asociados, vínculo con asesoría legal)

Comunicación

Coordinación general

Ventajas de ser miembro de la asociación de piscinas EMPIA

Además de formar parte del ente regulador y aportar a la profesionalización del sector, unirse a EMPIA conlleva una serie de ventajas estratégicas que favorecerán a su empresa de piscinas para que resalte por encima de otros competidores externos.

  • empia

    Relaciones con otros profesionales del sector de las piscinas

    La posibilidad de relacionarse con otros profesionales del sector, más conocida como networking, es una de las principales ventajas que ofrecemos a nuestros asociados. Unirse a EMPIA le permite a una empresa o profesional crear sinergias.

    De hecho, la capacidad de compartir información y noticias entre nuestros asociados les ayuda a predecir cambios en el mercado y a adelantarse a las tendencias, lo que les permite encabezar la vanguardia del sector. 

  • empia

    Asesoramiento para profesionales del sector piscinas

    Dado que en EMPIA creemos en crecer juntos como sector, ofrecemos asesoramiento en cualquier aspecto relevante para que se conviertan en empresas competitivas. Ya sea asesoramiento legal o comercial, informamos y formamos a través de diferentes medios.

  • empia

    Contacto directo con las administraciones públicas

    En EMPIA servimos como representantes de nuestros asociados, además de poner todas las herramientas posibles a su disposición, a la hora de tratar con las diferentes administraciones públicas. Uno de nuestros objetivos como asociación de empresarios de piscinas es liderar campañas para que se regule la situación del sector acuático en España. De esta manera, proporcionamos todos los conocimientos y consejos necesarios acerca del sector.

    Gracias a ello, nuestros asociados no tienen por qué involucrarse en estos aspectos, ya que es la propia EMPIA la que se encarga de tratar con los organismos públicos ejerciendo como representante: manteniéndose atenta, compartiendo información y trabajando a favor de leyes que sean beneficiosas para el sector.

  • empia

    Ahorro y descuentos en los principales proveedores

    Ayudamos a ahorrar tiempo y dinero a nuestros asociados a través de acuerdos con diferentes proveedores, lo que supone un importante impacto en la economía empresarial. Esta serie de descuentos se pueden dar de diversas maneras, como en productos o en la contratación de servicios específicos, por ejemplo.

    Como asociación, EMPIA cuenta con una mayor fuerza que la que tendrían sus socios por separado, lo que les permite ser capaces de negociar y cerrar ofertas basándose en el poder de compra de todos sus asociados.

    Así, conseguimos mejores ofertas que las que puede conseguir una sola empresa. Esto es muy conveniente a su vez para nuestros socios proveedores, ya que pueden negociar un acuerdo con muchos clientes a la vez en un único acuerdo con costes comerciales mucho más reducidos.

  • empia

    Asistencia en las comunicaciones

    Buscamos generar una imagen positiva del sector acuático, promoviendo las buenas relaciones con los medios de comunicación. Esto, con el objetivo de generar información veraz que favorezca siempre tanto a los miembros de la propia industria como a los consumidores.

    Por eso, EMPIA actúa como centro de coordinación para las consultas públicas y de los medios de comunicación acerca de la industria, comunicando la visión colectiva del sector y contribuyendo a la buena opinión pública.

  • empia

    Defensa ante la competencia desleal

    EMPIA busca establecer una normativa técnica que rija los productos, servicios y contratos de la industria acuática en España. Para ello, trabajamos con organismos nacionales para garantizar la compatibilidad y calidad de estos productos y servicios, generando una competencia sana entre todos los miembros del sector.

  • empia

    Una mejor reputación

    EMPIA quiere reforzar la imagen de nuestros asociados como marcas de confianza y proyectar una imagen positiva de las empresas a sus clientes. El hecho de que una empresa determinada pertenezca a una asociación empresarial con una serie de reglamentos que aseguren y regulen la buena praxis, se verá como una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas de la industria.

¿Quieres hacerte socio de EMPIA?

Disfruta de todas la ventajas de ser socio de EMPIA. Si necesita ayuda legal, asesoramiento, gestión de denuncia o cualquier otro tema,  rellene el formulario y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.