¿Qué hace la asociación EMPIA?

EMPIA es la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas. A pesar de que nuestro radio de actuación se inicia en la Comunidad de Madrid, nuestro objetivo es poder aunar servicios con asociados en todo el territorio español.

En EMPIA hemos tomado la decisión de responsabilizarnos de la situación actual, hacer autocrítica y trabajar juntos en beneficio de empresas, trabajadores y clientes. Nuestro propósito es dejar de ver a la competencia como el enemigo; sabemos que para lograr un cambio en el sector necesitamos el compromiso de todos los profesionales.

Estamos desarrollando una infraestructura que abarca desde la coordinación con las administraciones públicas hasta la difusión de información para una contratación de servicios de forma socialmente responsable. De esta manera, trabajamos para posicionarnos como la entidad de referencia por excelencia dentro del sector de piscinas.

Nuestros objetivos

Para alcanzar nuestra meta de mejoras en el sector, nos hemos marcado una serie de objetivos:

  • Empezamos por profesionalizar el sector como base del cambio.
  • Tras esto le sigue el establecimiento de unos estándares de calidad que beneficien a usuarios, empresas y trabajadores por igual.
  • Para ello, buscamos sentar las bases para una competencia justa y leal, de manera que no jueguen con los salarios o la calidad del servicio para hacer atractivas a las empresas.
  • Así pues, también promovemos la persecución de las empresas desleales que no respeten los convenios.
  • Para esto, es necesario lograr una concienciación social de los clientes para que apoyen la lucha contra la precariedad laboral de la que adolece el sector desde hace décadas y que lastra su desarrollo y funcionamiento.

Por qué conviene asociarse a EMPIA

Formar parte de EMPIA conlleva una serie de ventajas. No solo es pasar a formar parte del ente regulador; también es aportar a la profesionalización del sector.

Nuestros asociados cuentan, al unirse, con una serie de ventajas estratégicas que favorecen a sus empresas y las hacen destacar en el sector de los servicios de mantenimiento de piscinas.

  • Mantener relaciones con más profesionales del sector

El networking o la posibilidad de relacionarse con otros profesionales del sector es una de las principales ventajas que ofrecemos a nuestros asociados. Solo por el hecho de unirse a EMPIA, una empresa o un profesional particular puede relacionarse con otras empresas o técnicos de su ámbito. Esto se traduce en un mayor volumen de información, de ayuda e incluso trabajo.

Precisamente, la capacidad de compartir información y noticias entre nuestros asociados les ayuda a predecir posibles cambios en el mercado, adelantándose así a las tendencias y permitiéndoles encabezar la vanguardia del sector de piscinas.

  • Asesoramiento en todos los ámbitos

qué hace la asociación EMPIAPuesto que en EMPIA creemos en crecer juntos como sector, ofrecemos a todos nuestros asociados asesoramiento en cualquier aspecto que resulte relevante a su negocio o para tener mayores oportunidades.

Tanto si es asesoramiento legal como comercial, formamos e informamos a través de distintos canales.

  • Contacto directo con las administraciones públicas

En EMPIA nos erigimos como representantes de todos nuestros asociados a la hora de tratar con las diferentes administraciones públicas, además de poner todas las herramientas posibles a su disposición.

Así pues, proporcionamos todos los conocimientos y consejos necesarios acerca del sector.

Gracias a EMPIA nuestros asociados no tienen por qué involucrarse en este tipo de aspectos, ya que es la propia asociación la que se encarga de tratar con los organismos públicos ejerciendo como representante. La asociación busca y comparte la información, además de trabajar a favor de leyes que sean beneficiosas para el sector de las piscinas.

De esta manera, asociarse a EMPIA no solo conlleva estar bajo el amparo de profesionales, sino también tienes la comodidad de sentirte seguro.

hacerse socio empia

  • Ofertas en los principales proveedores

Ayudamos a ahorrar tiempo y dinero a nuestros asociados a través de acuerdos con diferentes proveedores, lo que supone un importante impacto en la economía empresarial. Esta serie de descuentos se pueden dar de diversas maneras, como en productos o en la contratación de servicios específicos, por ejemplo.

Dado que EMPIA es una asociación de empresas y profesionales, contamos con una mayor fuerza que la que tendrían los socios por separado, lo que nos permite ser capaces de negociar y cerrar ofertas basándose en el poder de compra de todos nuestros asociados.

Conseguimos un mayor y mejor número de ofertas que las que puede conseguir una sola empresa.

Este trato también es sumamente conveniente para nuestros socios proveedores, quienes pueden negociar un acuerdo con muchos clientes a la vez en un único acuerdo y con costes comerciales mucho más reducidos.

  • Una comunicación más eficaz con EMPIA

Como asociación de piscinas, buscamos generar una imagen positiva promoviendo para ello las buenas relaciones con los medios de comunicación. Nuestro objetivo es generar información veraz que favorezca tanto a los miembros de la propia industria como a los consumidores.

De esta manera, EMPIA actúa como centro de coordinación para las consultas públicas y de los medios de comunicación acerca de la industria, comunicando la visión colectiva del sector y contribuyendo a la buena opinión pública.

  • Defensa frente a la competencia desleal

EMPIA busca establecer una normativa técnica que rija los productos, servicios y contratos de la industria acuática en España. Por eso, trabajamos con organismos nacionales para garantizar la compatibilidad y calidad de estos productos y servicios, generando una competencia sana entre todos los miembros del sector.

  • Una mayor reputación

EMPIA quiere reforzar la imagen de nuestros asociados como marcas de confianza y proyectar una imagen positiva de las empresas a sus clientes.

El hecho de que una empresa determinada pertenezca a una asociación empresarial con una serie de reglamentos que aseguren y regulen la buena praxis, será una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas de la industria.

¿Por qué EMPIA es diferente a las demás asociaciones?

EMPIA se rige por un estricto código cuya base principal es mejorar la situación del sector de las piscinas en todo el territorio nacional español. Por eso mismo, todos nuestros asociados, desde empresas, a profesionales y consumidores, respetan la legalidad vigente.

Así, respetando las condiciones laborales y ofreciendo un servicio de calidad, nos comprometemos a cambiar un sector que se ha visto degradado por una serie de mala praxis durante los últimos años.

Hazte socio

Formar parte de la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas le asegurará una serie de ventajas únicas, ya sea empresa o particular. Y si es consumidor, le garantizamos los servicios de empresas profesionales con el máximo estándar de calidad.

EMPIA le proporcionará una variedad de servicios única: acceso al contenido exclusivo de la plataforma, asesoramiento legal completo, comunicación conjunta, formación, consejos o acceso a la bolsa de empleo (ya sea trabajador o empresario).

información empia

 

Noticias relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar