Uno de los principales ejes de acción que vertebran la hoja de ruta de EMPIA es establecer una relación fluida y directa con las Administraciones Públicas. En este sentido, la próxima semana, EMPIA mantendrá una reunión con Delegación de Gobierno en Madrid. El objetivo de dicha reunión es aclarar las dudas acerca de la Orden ISM/1488/2024, de 27 de diciembre, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2025.
Esta normativa es de gran relevancia en el sector del mantenimiento de piscinas. Por ello, es fundamental tener la oportunidad de aclarar y resolver, de primera mano, todas las dudas que surjan al respecto.
En este sentido, EMPIA trasladará a Delegación de Gobierno las diversas inquietudes de las empresas asociadas. Los asociados podrán remitir sus dudas específicas a EMPIA para obtener respuestas más claras. A su vez, EMPIA se compromete a trasladarlas a la Delegación en el encuentro.
El encuentro entre la asociación y la institución evidencia la importancia de unificar la voz de un sector empresarial como el del mantenimiento de piscinas para defender los intereses de sus empresas.
Todas estas reuniones con las distintas instituciones y autoridades relacionadas con nuestro sector constituyen una gran oportunidad para hacer que nuestra voz se escuche. Y, para ello, debemos estar más unidos que nunca.