La Comunidad de Madrid ha actualizado su normativa sobre los criterios técnicos e higiénico-sanitarios de las piscinas, tras más de 25 años sin actualizarse. En EMPIA hemos analizado detalladamente el decreto de piscinas para reflejar cuáles son las principales novedades y qué puntos de mejora sigue habiendo tras su publicación.
Algunas de las novedades más importantes anunciadas por la Comunidad de Madrid en el decreto de piscinas tienen que ver con la sustitución de la autorización sanitaria de funcionamiento por una declaración responsable, la eliminación de la obligación de renovar anualmente el agua de los vasos o la sustitución de los tiempos de recirculación, entre otras cuestiones.
Sin embargo, los profesionales de EMPIA no consideran que la nueva normativa suponga una mejora real en las condiciones de salubridad de las piscinas, y explican cuáles son los aspectos que siguen reclamando para garantizar una mejora efectiva.
Si quieres consultar el documento de análisis completo, haz clic aquí.
Y, si quieres formar parte del cambio y seguir trabajando y luchando por la profesionalización del sector, ¡hazte socio de EMPIA! Uniendo nuestras voces conseguiremos el cambio que necesitamos.